Noticias

Luis Bassat: Confesiones personales de un publicitario

Luis Bassat (Barcelona 1941) es con toda seguridad el publicitario español de mayor prestigio internacional. Ha sido socio de uno de los grandes gurús del marketing a nivel mundial, David O´Gilvy, y su Agencia de Publicidad está entre las más reconocidas del mundo.

Fue el responsable de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona, 92, que tuvo un gran éxito internacional, Ha escrito dos libros extraordinarios sobre la Publicidad y la Comunicación: El Libro rojo de la publicidad y El Libro rojo de las marcas, donde explicaba y demostraba sus ideas sobre su trabajo y la forma de construir marcas sólidas y memorables.

Ahora acaba de publicar su tercer libro Confesiones personales de un publicitario, un libro delicioso, donde mezcla sus experiencias como empresario, y como publicista con reflexiones y experiencias personales. A partir de sus distintas facetas como ser humano, como hijo, niño judío, padre, abuelo, deportista, publicitario, comunicador, asesor de gobiernos, etc, Luis Bassatva desgranando sus ideas y pensamientos sobre las cosas importantes de la vida: los padres, los hijos, la amistad, el trabajo, la ética, el amor, etc., en un conjunto de perlas sencillas y profundas de indudable valor y emoción.

Su apuesta decidida en su Agencia Bassat&Ogilvy por las personas, por su talento y por su motivación como elemento diferenciador, como germen creador, como fundamento del cambio y del éxito de una Organización, son un prototipo en el que pueden mirarse muchos gestores de empresa.

Sus ideas, sobre el Marketing y la Comunicación, aunque ya conocidas y admiradas en sus campañas, quedan plasmadas con esos pequeños testimonios personales que todavía engrandecen más el trabajo de toda una vida. Su enfoque al cliente, pero de verdad, escuchando sus inquietudes y problemas, la búsqueda continua de soluciones reales, la sencillez y solidez de sus propuestas, son también verdaderos modelos sobre cómo diferenciar los productos y construir marcas y campañas memorables y duraderas.
En definitiva, un libro sensible y atípico que página a página se convierte en un manual de enseñanza no solo profesional sino íntimamente personal.